La UIMP analiza la muerte súbita en los medios comunicaión

Publicidad

 

Según Rosa Domínguez, periodista de La Voz de Galicia, la publicación o no de  una información sanitaria tiene que ver con la valoración que se haga sobre la misma y la repercusión que tenga en el público en general. De esta manera, una información sobre un falleciento súbito de un detista de élite siempre será noticia.

 

Además está el concepto que tiene la sociedad de lo ‘saludables que son los detistas de élite’ cuando no es así. El dete de alto rendiento no es saludable ya que se expone el organismo al límite que puede llegar. Por el pacto mediático que tienen los jugadores de fútbol en este caso, es el motivo el que se decide publicar la información, debido, sobre todo, a querer saber qué un jugador de élite y joven ha caído en el campo mientras practicaba un dete.

 

Para los cardiólogos presentes en las jornadas, la gran mayoría de los fallecientos tienen un componente genético, de ahí la tancia de que los servicios médicos de los clubes de fútbol tengan que hacer pruebas más exhaustivas a sus jugadores, como fue el caso de De la Red, para que no vuelva a ocurrir  ver a un Antonio Puerta o Dani Jarque en el césped con menos de 30 años.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil