Poder concebir tras una ligadura de trompas

Publicidad

Muchas mujeres deciden, solas o con sus parejas, someterse a la ligadura de trompas para no tener más hijos. Sin embargo, estas decisiones suelen acarrear arrepentientos al cabo del tiempo, sobre todo si hablamos de mujeres jóvenes. En este caso, las últas técnicas de reproducción asistida permitirían a éstas volver a tener hijos.

La ligadura de trompas es un procediento de esterilización que consiste en cortar y ligar las trompas de Falopio para pedir que el óvulo se encuentre con el espermatozoide y evitar, de esta forma, el embarazo. Un método anticonceptivo al que se someten en España unas 600.000 mujeres cada año, convencidas de no querer tener más hijos. Sin embargo, un 10% de ellas se lamentan de la decisión tomada. ¿qué soluciones tienen cuando se arrepienten?.

 

 

Las mujeres jóvenes son las que tienen más posibilidades de arrepentirse, y se aconseja, antes de someterse a dicha intervención, que se lo piensen bien que con los años se suele cambiar de idea. Son en estos casos cuando se pueden someter a técnicas de reproducción asistida para volver a concebir a través de la fecundación in vitro.

 

Pero los hombres también tienen que pensárselo antes de someterse a la vasectomía pues suele existir un riesgo de arrepentiento si se cambia de pareja. En este caso, también se utilizará la fecundación in vitro pero realizando una biopsia testicular para recoger los espermatozoides. Sólo a través de la fecundación in vitro se pueden volver a tener hijos.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil