Euro NCAP Advanced, apuesta por informar de las últimas tecnologías

Publicidad

En 2009, Euro NCAP endurecía sus requisitos a la hora de dar las cinco ansiadas estrellas, apostando el sistema electrónico de estabilidad (ESC o ESP) de serie, sin el que no se puede conseguir la máxa puntuación. Asismo, se exige obtener buenos resultados en cada una de las áreas de evaluación. En este sentido, el organismo europeo ha creado un nuevo sistema de medición dirigido a informar a los conductores sobre las nuevas tecnologías desarrollas las marcas en materia de seguridad, es el denominado Euro NCAP Advanced.

 

¿El objetivo? Que pueda servir de guía a los conductores a la hora de comparar y elegir vehículo. De esta forma, obtendrán información clara sobre las últas tecnologías desarrolladas los fabricantes y sus beneficios, como pueden ser el dispositivo de alerta de cambio de carril, la llamada de emergencia, la monitorización del ángulo muerto o la ayuda en frenada. Tantos avances novedosos pueden crear confusión entre los conductores, que llegan a desconocer sus ventajas y utilidad. Esta medición tratará de solventar este problema. Hay que señalar que estos datos serán complementarios a la conocida calificación estrellas que actualmente lleva a cabo Euro NCAP.

 

Tal y como informa el mismo organismo, se ha establecido un sistema de medida de las diferentes tecnologías basado en criterios científicos. A través de él, se determina la eficacia de los diferentes elementos de seguridad en circunstancias reales y su rendiento.

 

Con esta medida, se ‘añade una nueva densión a nuestra misión’, asegura el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen. Y es que, tal y como afirma el responsable del organismo, desde ahora, los conductores podrán aprender más sobre los beneficios de los sistemas de seguridad de sus coches y podrán consultar a dicha entidad a la hora de tomar una decisión de compra.

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que buena parte de estos novedosos sistemas están solamente presentan en automóviles de lujo o se presentan como opcionales. En este sentido, se estulará a los fabricantes para que aceleren su montaje en los modelos estándar, facilitando la seguridad para todos.

 

Destacar que el prer análisis de estos sistemas de seguridad se realizará en la próxa edición del Salón Internacional del Automóvil de París. Allí, Euro NCAP evaluará a los fabricantes haciendo especial hincapié en sus esfuerzos en dicha materia y los premiará. Asismo, publicará los resultados en su página web.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil