Factual ha muerto. Hace menos de una hora, los siete redactores que todavía trabajaban en el tal han sido comunicados del cierre de la empresa, según informa Agustín Yanel en elmundo.es.
Después de una sucesión de directores, inestabilidad empresarial y un goteo incesante de despidos, Factual echa el cierre después de sólo ocho meses de vida. El tal nacía en noviembre del año pasado bajo la dirección de Arcadi Espada y un modelo de negocio basado en el pago el acceso a sus contenidos. El modelo híbrido incluía una suscripción de 50 euros al año que permitía el acceso a contenidos Premium, aunque sus contenidos generalistas podían ser descargados de manera gratuita.
- ALMUDENA SEMUR: ‘Se planteará el pago en un fututo para algunos contenidos’
- Factual: ya van tres directores en cinco meses
- La historia de los cambios de Factual contada sus víctas
- Factual, a medio camino a dos meses de su lanzamiento
- Factual debutará el 30 de noviembre
No obstante, al poco andar la situación comenzó a complicarse. En enero de este año Arcadi Espada abandonaba su cargo argumentando discrepancias con el nuevo modelo que querían plantar los inversores del tal y que entre otras cosas significaba pasarse a los contenidos gratuitos y recortar unos quince puestos de trabajo. La subdirectora Cristina Fallarás también abandonaba el proyecto las discrepancias con el grupo inversor.
Le sucedía Juan Carlos Girauta que duró sólo dos meses en el cargo, Almudena Semur que duró un mes y Fernando Pascual que ha sido el últo responsable. Según informa Agustín Yanel en El Mundo, ‘este lunes se producía el despido de dos redactores, lo que en la redacción únicamente quedaban cuatro redactores y tres becarios. Este jueves, al mediodía, los responsables tomaban la decisión de cerrar la web’.
Seguiremos Informando…