First Stop alerta sobre la importancia de los neumáticos

Publicidad

La red First Stop hace hincapié en la tancia de revisar nuestros neumáticos antes de emprender el viaje. Por este motivo, además de atar una serie de recomendaciones, pone en marcha una campaña de inspecciones gratuita.

 

Hasta el 31 de agosto, la cadena First Stop, del Grupo Bridgestone, ofrece inspecciones gratuitas de seguridad y neumáticos de su marca desde 29 euros. Su objetivo es conseguir concienciar a los conductores de la tancia vital de revisar sus vehículos antes de emprender las vacaciones.

 

Entre los consejos que ata la compañía, se encuentra la necesidad de verificar la presión de los neumáticos antes de salir de viaje. La información con los niveles recomendados suele estar en la parte interior de la tapa del depósito del combustible, en la puerta del conductor o en el manual de instrucciones del vehículo. Dicha verificación debe hacerse cuando los neumáticos estén fríos.

 

En este sentido, destaca que la presión de los neumáticos necesita estar más alta cuando el coche va muy cargado, tanto de personas como de equipaje. Asismo, es tante chequear la presión después del viaje ya que el calor y la distancia recorrida pueden afectar a la presión. Es recomendable, durante el año, comprobar la presión de los neumáticos y la profundidad de la banda de rodadura una vez al mes. Por otra parte, no se deben inflar más de lo debido, ya que la presión aumentará 0,3 bares cuando estén calientes. Y es que un neumático demasiado inflado tiene menos capacidad de resistencia ante los golpes.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil