Cinco meses después de convertirse en un fabricante independiente, el fabricante automovilístico Saab está reestructurando sus procesos de venta en todo el mundo.
La marca ha informado que, con representación en 53 países, Saab está operando a través de una fórmula mixta de compañías tadoras y un nuevo concepto de venta directa a través del distribuidor.
En este sentido, Saab Cars North America, Saab Sweden y Saab Great Britain, representan a la marca en los tres mercados más grandes y permanecen como tadores nacionales. Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un nuevo concepto de relación directa con el distribuidor en nueve mercados europeos: Alemania, Francia, Italia, España, Suiza, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Austria.
Bajo este acuerdo, Saab Automobile establece una relación comercial directa con los concesionarios, que encargan y reciben los coches directamente desde la fábrica. Los equipos de apoyo de Saab en estos países procionan a los concesionarios sote técnico y comercial. Según la compañía, esta forma de trabajar ‘permite hacer más efectivos y rentables los procesos de ventas’.
En otros mercados, la marca sigue representada sus tadores nacionales que siguen dando apoyo a sus redes de concesionarios.