TomTom ha querido responder a las acusaciones vertidas desde algunos medios y desde asociaciones de consumidores. La compañía de GPS asegura que el registro en la web era un requisito que quedaba patente en toda la documentación disponible en los puntos de venta y que ningún participante se ha visto pedido para obtener la devolución las preguntas que figuraban en la web.
Asociaciones como Facua han denunciado las supuestas ‘irregularidades’ que se están produciendo tras la victoria de la Selección Española en el Mundial ante el incumpliento de promesas en diversas campañas. Entre ellas se encuentra la desarrollada TomTom. Aquí, la asociación asegura que el fabricante de navegadores está litando la devolución del dinero de los GPS de su campaña del Mundial a los usuarios que acertaron las respuestas a tres preguntas tras registrarse en su página web. Asismo, indican que era necesario registrarse cuando éste no era un requisito que figurase en la campaña.
Por su parte, TomTom ha querido salir de estas acusaciones y asegura que ‘todos los usuarios que hayan presentado una solicitud válida en España recibirán su dinero de vuelta’. En este sentido, indica que el registro en la web para dicha promoción quedaba patente en toda la documentación disponible en los puntos de venta y en las bases de la promoción. De hecho, recalca que ‘la mecánica de la misma ha sido uniforme en todos los países en las que se ha puesto en marcha, cumpliendo con todos los requisitos legales’.
Por otro lado, la compañía añade que ‘ningún participante se ha visto pedido para obtener la devolución la existencia de dichas preguntas’ en la web. En este sentido, la empresa ha valorado y afirma que ha sido un ‘gran éxito en España’, ya que ha contado con el mayor número de registros en toda Europa. ‘Todas las acciones respecto a las devoluciones están siguiendo el curso esperado’, indica el comunicado.
Por últo, el fabricante señala que esta promoción estuvo en vigor durante ocho semanas (desde el 15 de abril hasta el 8 de junio de 2010) y que los registros fueron aceptados hasta el 11 de junio. Aquí, advierte que todos los clientes que posean una notificación de confirmación válida deben entregar su documentación antes del 8 de septiembre de 2010 y recibirán el pago mediante transferencia bancaria en un plazo de 28 días desde la recepción de su solicitud correcta.
Seguiremos Informando…