Toyota: algunos fallos fueron por ‘errores de los conductores’

Publicidad

Este no ha sido un buen año para el fabricante automovilístico, que ha visto cómo las llamadas a revisión se han convertido en una práctica demasiado habitual. Sin embargo, la situación podría cambiar. Toyota ha investigado a más de 2.000 vehículos los defectos en el pedal del acelerador de diferentes modelos, motivo el que tuvo que realizar una llamada a revisión de 8,5 millones de coches en todo el mundo. La investigación señala que en algunos casos estos fallos fueron provocados los conductores.

 

La marca japonesa asegura que no ha identificado ningún problema en los pedales de acelerador después de realizar una investigación a más de 2.000 vehículos. Estos supuestos fallos en el pedal provocaban una aceleración involuntaria. Sin embargo, la firma lo achaca a una conducción inadecuada. Tal y como señala ‘The Wall Street Journal’, algunos conductores podrían haber pisado el pedal del acelerador en lugar del freno en una situación de emergencia.

 

El informe en cuestión ha sido entregado a la Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico Carretera de Estados Unidos (NHTSA, sus siglas en inglés). Y, aunque las conclusiones tardarán meses en conocerse, todavía quedan las moquetas que entorpecían al acelerador atrapándolo o el fallo en el diseño de los pedales.

 

En este sentido, también se encuentran las 93 muertes que se registraron en 75 accidentes relacionados con este problema de aceleración involuntaria desde el año 2000. Aquí, Expansión.com se hace eco de la información de ‘The Wall Street Journal’ que indican que, de momento, sólo uno es directamente putable a los fallos de la marca de coches.

 

Por su parte, Toyota busca ganarse la confianza de sus clientes con intensas campañas de comunicación que se enfocan directamente a su calidad. Asismo, dedica mayor tiempo a desarrollar sus nuevos modelos y apuesta ingenieros internos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil