La Casa de Campo ha sido declarada Sitio Histórico

Publicidad

La casa de Campo es sin duda uno de los rincones más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Con sus luces y sus sombras  es junto con el Retiro el referente de zona verde en Madrid Capital. Por eso en el consejo de Gobierno celebrado ayer se ha decidido elevarlo a la categoría de Sitio Histórico.

 

 

 

La Casa de Campo de Madrid es algo más que el pulmón de la ciudad. Alberga en su interior restos arqueológicos de suma relevancia  como la villa romana  de los siglos I y II hallada junto al Puente de Segovia o los yacientos de las obras de la M30.

 

Otro atractivo de la zona son  los parques de ocio como el Parque de Atracciones y el zoológico de Madrid.

 

Son en total 1906 hectáreas de terreno comprendido entre Pozuelo de Alarcón y Madrid las que se van a ver protegidas con esta distinción.  De estas alrededor de 1600 habían sido denominadas como Bien de Interés Cultural.

 

¿QUÉ SUPONE LA PROTECCIÓN?

 

Esta figura de protección plica que se exprese el consentiento de la Dirección General de Patronio de la Comunidad cada vez que se quiera hacer una modificación notable, que suponga un pacto de tancia. Además obliga a la mejora de las instalaciones y a la conservación del espacio

 

Tras varios años de des y diretes en los tribunales y asambleas, el patronio total de la Casa de Campo ha sido reconocido en su totalidad no sólo su incalculable valor ecológico como parque natural y jardín de recreo. También la trascendencia de los hechos  vividos allí para nuestra historia reciente.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil