Nombre del blog: Diario de una mamá pediatra
Fecha de creación: 22 de enero de 2009
Audiencia: Pediatras, médicos, madres y padres recientes. Muuuuuchas personas cada día.
Nombre del blogguero: Amalia Arce
Mi blog es.. un lugar donde me escapo, donde escribo mis experiencias, donde he encontrado a muchos amigos. El blog empezó a modo de experento, con una ignorancia absoluta sobre lo que era la blogosfera. Con el paso del tiempo forma parte de mi realidad, le dedico tiempo y muchas ganas, he vivido situaciones curiosas y ha enriquecido mi vida profesional y personal.
En la blogosfera.. hay un universo descubrir que mucha gente ni se agina
Antes de Intet… no sé cómo podía vivir!
Sólo dejaría mi blog… si perjudicara a mi familia
Me ta más una buena información… que un titular sorprendente
Los gabinetes de comunicación… van a la suya
Me encantaría contar en mi blog… Ya cuento lo que me apetece!!
Es más ‘sano’ leer en Intet… que dedicarse a otros vicios.
Escribo cuando… acaba el día, a modo de reflexión vespertina. A veces tengo entradas escritas que están esperando su turno, otras veces busco un tema para el día siguiente. Publico la mañana. Y no sé exactamente qué escribo la noche y publico la mañana, es una especie de rutina…Al principio publicaba todos los días, ahora suelo “descansar” el fin de semana y algún día que voy muy sobrecargada de trabajo. Pocas veces comento los comentarios, a pesar de que suele haber ataciones muy interesantes, el día no me da para más.
Me molesta que haya personas que hagan comentarios malintencionados u ofensivos
Mis 5 blogs de referencia son: Reflexiones de un pediatra curtido, Pediatría Basada en Pruebas, El Blog de la Dra. Jomeini, Imperfectas y un empate entre dos blogs de maternidad: Ahora la madre soy yo y Me gusta ser mamá. Me lo has puesto muy difícil con esta pregunta.
Hay muchos blogs… pero con el tiempo, sólo sobreviven los mejores
Lo mejor que me han dicho… fue una carta de agradeciento de una persona tras haber conseguido un diagnóstico para su hijo autista después de leer una entrada en el blog. Me emocionó que alguien en pleno proceso de aceptación de una enfermedad para toda la vida, tuviera la generosidad de escribirme para contármelo y además darme las gracias.
Lo más triste es….Pues en relación con el blog no hay tristeza, quizá alguna decepción o desilusión pasajera.
Nunca diré ‘de este agua no beberé. Es ‘prudente’ teniendo hijos…
Nunca dejaré de… decir algunas cosas en las que creo firmemente
A los que empiezan… muchos ános
Me gustaría… que me leyesen cuando sean mayores mis hijas. El blog realmente acaba siendo un diario donde podrán rememorar cosas sucedidas en su infancia
En la Red… echo de menos que haya cierto control de información médica errónea y de los “vendedores de humo” en temas sanitarios
Los enemigos de los blogs… tienen la batalla perdida, lo siento. Esto no hay quien lo pare!
Sólo me asusta de vez en cuando que me hagan peticiones como ésta: contestar entrevistas o salir en los medios, etc.
Os espero… en http://draamaliaarce.blogspot.com casi cada día con temas nuevos
Y para acabar… no puedo dejar de nombrar a las muchísas personas que leen el blog cada día, que agradecen, que se emocionan, que aprenden y me hacen aprender a mí, que me siguen desde el anonato o de forma pública, que comentan y crean debate, y que me anan a seguir día tras día. Sin ellos, el Diario no tendría el mismo sentido.