El director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Josep Moragas, y el director general del RACC, Josep Mateu, han firmado un acuerdo para pulsar el uso del coche eléctrico y potenciar el gas natural como combustible para flotas de vehículos en España.
La multinacional energética y el club colaborarán en el diseño, desarrollo y promoción de servicios y ofertas conjuntas en el ámbito del vehículo eléctrico, incorando productos complementarios de ambas entidades.
En concreto, ofrecerán a posibles futuros usuarios del coche eléctrico el suministro de la energía, la venta y la financiación de vehículos e instalaciones, infraestructuras de recarga y baterías, y servicios de asistencia, seguros y manteniento. También se analizarán soluciones conjuntas para flotas de vehículos de gas natural.
Por otro lado, también colaborarán en el posicionamiento de futuros puntos de recarga, así como en el proyecto Infotransit, un servicio online destinado a ofrecer al conductor información de tráfico en tiempo real, a través del aprovechamiento de la tecnología de los coches eléctricos para alentar esta herramienta de información.
Asismo, ambos realizarán acciones conjuntas de difusión y formación sobre alternativas energéticas en el transte, y en especial sobre la movilidad eléctrica. Este tipo de iniciativas podrán divulgarse a través de la colaboración entre las fundaciones de ambas entidades.