El fin de la huelga parece que ha llegado a la espera de la reunión de esta tarde. Por ahora se ha ratificado el preacuerdo que tuvo lugar el sábado entre dirección y sindicatos y que recoge finalmente la reducción de un 1% del sueldo aunque sin afectar al sueldo base.
A las seis de la tarde de hoy se celebrará la últa reunión y votación que, de desarrollarse sin problemas, acabaría fin con la incertidumbre de los madrileños ya que el encuentro celebrado entre las partes a la diez de esta mañana ha llegado a buen puerto, aunque con una escasa participación, sólo 365 trabajadores han votado.
Este recorte que supone 20 euros menos al mes para los trabajadores, no llega para recaudar los 7,9 millones de euros que la Ley de Medidas Urgentes aprobada en la Asamblea de Madrid hace apenas unas semanas exige, lo que para llegar a esa cifra se habrán de suprir las partidas extraordinarias tales como horas extra, gastos de viajes y desplazamientos, formación y otros gastos de silar categoría.
Aún así el sueldo de los trabajadores de metro se reducirá una quinta parte de lo estipulado la Ley de Medidas Urgentes que fija la reducción salarial de los trabajadores de las empresas públicas en un 5%, lo cual supone 100 euros menos de sueldo para los trabajadores del resto de empresas públicas que sí han acatado la Ley.
Seguiremos informando…