The Times: todo lo que no hay que hacer en el pago en Internet

Publicidad

 

 

 

La mayoría de los grandes editores de prensa esperaban ansiosos los preros datos de The Tes para tomar tantes decisiones sobre el futuro de sus ediciones de Intet. No obstante, la experiencia no ha sido del todo positiva y más de alguno ha dado marcha atrás en sus proyectos para cobrar contenidos.

 

Y es que The Tes no para de perder lectores desde que ha decidido cerrar completamente su edición al pago. El número de usuarios de la página web del diario británico The Tes ha caído en dos tercios desde que sus propietarios decidieran cobrar el acceso a las noticias, según informan los diarios The Guardian y Financial Tes

 

En las cinco semanas que se ha puesto en marcha la medida entre el 22 de mayo y el 26 de junio el tráfico Intet se redujo en un 58%, y la parte correspondiente a The Tes de todo el tráfico en la Red relacionado con los medios de comunicación pasó de un 4,37 a un 1,83%. Los expertos no obstante esperaban una caída del 80% al 90%.

 

Pero los errores no paran aquí. Fuentes del sector citados estos mismos diarios –la competencia de The Tes indican que el diario ha duplicado el precio de la publicidad en este periodo, ofreciendo a los anunciantes un visitante de un perfil más atractivo y con mayor poder adquisitivo. Pero con una caída de lectores, es difícil pensar que los anunciantes confíen en este modelo de negocio.

 

News International anunció en mayo que la suscripción diaria pasaba a costar 1 libra para los usuarios británicos el mismo precio que cuesta un periódico de papel en el kiosco y 1,5 euros o 2 dólares para los usuarios internacionales. La suscripción semanal costará 2 libras, 3 euros o 4 dólares.

 

Las dos cabeceras semanal y dominical de The Tes pasaron a tener  páginas de Intet separadas pero se puede entrar en ambas el mismo precio. ‘Nuestras páginas web, con un diseño fuerte y claro, tendrán todos los valores de la edición presa en papel y toda la versatilidad de los medios digitales. Queremos que la gente haga algo más que leer: queremos que formen parte de ello’, dijo en su momento el director de The Tes, James Harding.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil