El sistema ‘Volvo onCall’ de asistencia para casos de emergencia de la firma automovilística ha cumplido diez años y lo celebra con un nuevo lanzamiento y nuevas prestaciones. Y es que se espera que en 2014 se exija su instalación a todos los fabricantes de coches en la Unión Europea.
Volvo ofrece la posibilidad de estar en contacto con un operador las 24 horas del día para casos de emergencia. Se trata del popularmente conocido ‘eCall’ o ‘onCall’ en esta marca.
Gracias a este sistema, el operador conoce la posición exacta del vehículo y, si es necesario, puede enviar asistencia al conductor. El sistema puede ser activado manualmente el conductor pulsando el botón de emergencia en una situación que no revista gravedad o puede activarse automáticamente en caso de un accidente grave. Si se despliegan los airbags o los pretensores de los cinturones de seguridad, el sistema se activa y envía información sobre la posición del vehículo al centro de Volvo onCall. Si el conductor no responde cuando el operador llama, se emite un aviso al servicio de ambulancias y a la policía.
Después de diez años en el mercado, Volvo onCall vuelve a presentarse ahora en una versión más moderna del servicio de asistencia. En este sentido, el sistema incluye un teléfono móvil incorado que tiene integrada una tarjeta SIM para llamadas de emergencia o asistencia. Hay también una ranura para una tarjeta SIM adicional que puede utilizarse para el resto de llamadas. El teléfono incorado es más útil y tiene mejor recepción que los móviles normales.
La marca ha reducido el precio de este sistema a unos mil euros e incluye una suscripción gratuita de 2 años que el cliente podrá renovar Intet muy pronto.
Además de la seguridad, también ofrece protección personal en caso de intentos de acceso o robo. Si la alarma del vehículo se activa durante más de 15 segundos, el operador de Volvo onCall recibe un aviso y trata de ponerse en contacto con el propietario. Si han robado el coche, el operador puede determinar la posición exacta del mismo gracias al GPS, inmovilizar de forma remota el vehículo e informar a la policía. A petición del propietario, el operador también puede desbloquear las puertas. Las funciones de seguridad son opcionales.
El nuevo lanzamiento va acompañado de funciones adicionales, es decir, si se informa de que el vehículo ha sido robado, el conductor deberá introducir un código PIN para que el motor arranque. Asismo, hay que destacar el funcionamiento remoto del calefactor del motor. Y es que puede programarse ordenador utilizando el tal del propietario de Volvo o mediante una nueva aplicación que se descarga a un teléfono móvil y envía un mensaje de texto (sms) al vehículo para programar el calefactor.