Gregorio Fernández sentenciado por intento de extorsión al BBVA

Publicidad

El Juzgado de lo Penal nº 21 de Madrid ha condenado a Gregorio Fernández director de la web ‘Extraconfidencial.com’, un delito de extorsión en un proceso iniciado el BBVA. La sentencia no es firme y se puede recurrir el afectado.

 

 

La magistradajuez del Juzgado de lo Penal nº 21 de Madrid, Julia Patricia Santamaría Matesanz, ha condenado como autor de un delito de extorsión del art. 243 del Código Penal a la pena de nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena a Gregorio Fernández, editor de un confidencial en Intet, en un procediento iniciado el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA), que acusó al periodista de pedir una compensación para no publicar información que perjudicaría a la entidad no proteger debidamente expedientes empresariales y personales de sus clientes, han informado fuentes del procediento.

 

 

Según cuenta el tal periodistases, la sentencia incluye la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, al pago de las costas del Juicio y la advertencia a Fernández para que devuelva todos y cada uno de los expedientes propiedad del BBVA que aún pudiera retener en su poder. La juez señala también que la sentencia no es firme y puede interponerse recurso de apelación ante el propio juzgado dentro de los diez días siguientes a su notificación.

 

En la vista del juicio celebrada el pasado 10 de mayo, el abogado defensor de Gregorio Fernández afirmó que se trataba de un montaje de la entidad bancaria para paralizar un expediente sancionador abierto la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), pero la juez considera probado que el acusado en su condición de director de ‘Extraconfidencial.com‘, con áno de lucro, contactó en tres ocasiones con el área de Comunicación e Imagen del BBVA.

 

Periodistases indica que en la últa reunión, que tuvo lugar el día 1 de junio de 2006 y fue grabada sin conociento del acusado, éste exigió el pago de 72.000 euros o, alternativamente, a la contratación de espacios publicitarios en ‘extraconfidencial.com‘ el mismo te, a cambio de los expedientes con datos de carácter personal de clientes del BBVA que obraban en su poder, manifestando que en el caso de no ser atendida su pretensión, iniciaría las acciones pertinentes ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

VÍA: PERIODISTASES

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil