El antiguo director general de la agencia de relaciones públicas se une a la lista de grandes ejecutivos de empresas de comunicación y relaciones públicas que sucumben a los recortes de personal originados la crisis económica la que atraviesa el sector.
El ya ex director general de Bassat Ogilvy Comunicación ha señalado que los recortes de personal están siendo ‘ desgracia, una práctica habitual’ en las empresas de comunicación y relaciones públicas debidos a la presión económica la que atraviesan desde hace ya 2 años y ‘dado que las neuronas son el principal elemento productivo de este tipo de empresas, la única manera de reducir costes es reducir el personal y entre éstos, los de mayor salario’. En este sentido ha destacado además que no existe la intención de sustitución en su antiguo puesto ni a través de la contratación externa ni a través de promoción interna. Las funciones que hasta ahora dependían de Juan Antonio Martínez las asume, en un principio, el Consejero Delegado de Bassat Ogilvy Comunicación, Borja Puig de la Bellacasa.
Con respecto a su futuro, Martínez Robles se ha mostrado cauto si bien ha reconocido que existen algunos proyectos posibles con agencias silares y clientes. Por el momento, durante los próxos meses de verano, ha afirmado que pretende ‘descansar y relativizar lo que me ha sucedido’.
Juan Antonio Martínez Robles ha formado parte de Bassat Ogilvy Comunicación desde 1994, en noviembre de 2005 fue nombrado director general, puesto que ha desempeñado hasta su salida de la compañía.