Promoción Madrid despide a nueve empleados de esMadrid

esmadrid
Publicidad

 

El Comité de Empresa rechaza estos despidos y critica que la empresa no se sentara en ningún momento a negociar las bajas. Hace quince días cuando se conoció que los recortes equivalentes a 470.000 euros anuales se traduciría en nueve salidas, la empresa manifestó su intención de negociar si es que existían propuestas alternativas para reducir en montos silares los recortes propuestos.

 

 

El Comité indica que desde esa fecha han presentado dos propuestas. La prera con una rebaja sustancial de los contratos externalizados, pero manteniendo todos los puestos de trabajo, que fue rechazada la empresa. La segunda incluía la renuncia a ayudas sociales, congelación de salarios y otras medidas que se traducían en un recorte de 375.000 euros anuales. Esta últa propuesta fue rechazada la empresa considerando que estaba fuera de plazo.

 

Con todo, los despidos han comenzado a ser notificados desde ayer y cuatro de ellos han sido comunicados burofax a empleados que se encontraban de vacaciones, según informan desde el Comité.

 

El pasado 26 de mayo en el debate del estado de la Ciudad, el alcalde de Madrid, Alberto RuízGallardón presentó un plan de ahorro de 1.041 millones de euros, lo que plicaba el cierre de la televisión municipal esMadrid, en la que trabajan hasta ahora 23 personas. Unas semanas después la Dirección de la empresa pública comunicó al Comité de Empresa un plan de ahorro: cerca de 2 millones de euros para 2010 y alrededor de 6 millones para 2011.

 

En cuanto a la televisión pública de la capital anunciaron que era necesario reducir los gastos en 470.000 euros anuales, lo que conlleva 9 despidos y la amortización de un puesto de trabajo. Esto significa que sólo se quedan 13 persona que serán recolocadas en otras funciones dentro de Promoción Madrid.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil