RTVE estrena clasificación de contenidos para menores

TV
Publicidad

 

La cadena explica que con esta herramienta se incrementa el interés de la radiotelevisión y tal públicos los colectivos sociales que requieren una atención específica, como son la infancia y la juventud. El Código de Autorregulación contempla al niño y al adolescente desde un doble punto de vista: ‘el menor ante los contenidos que se emiten y el tratamiento que recibe el menor en esos mismos contenidos. Esta vigilancia y protección se extiende a todos los medios de RTVE: los canales de TVE, emisoras de RNE y RTVE.ES’.

 

La Coración incrementa las franjas de protección establecidas en la Ley general de la Comunicación Audiovisual. RTVE se ha comprometido a emitir una programación de carácter familiar entre las 16.00 y las 19.00 horas de sábados, domingos y festivos, días en que los menores pasan más tiempo ante la televisión o el ordenador.  En los distintos contenidos que se emitan se establecen cinco clasificaciones: especialmente recomendados para la infancia, para todos los públicos, no recomendados para menores de 7, no recomendados menores de 13 y no recomendados menores de 18.

 

Dicha clasificación se hace teniendo en cuenta cuatro parámetros: comtamientos sociales, violencia, conflictividad y sexo. La clasificación de los programas tendrá una advertencia óptica, en verde, amarillo y rojo, más el tramo de edad al que se refiera, y otra acústica. Las normas del Código se aplicarán también a autopromociones y avances de autopromoción emitidos en horario de protección infantil. La competencia para el seguiento del cumpliento del Código recae en la Defensora del espectador, oyente y usuario de medios interactivos.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil