La Fiscalía de Seguridad Vial luchará contra el ‘acoso vial’ con hasta 2 años de prisión

Publicidad

Muchos lo habrán experentado o lo habrán visto. Se trata de aquél conductor que se pega al coche de adelante y le presiona hasta dejar la distancia de seguridad al borde la desaparición. ‘Se le persigue a la vícta hasta que se le saca de la vía o se le produce alguna lesión’, ha destacado el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, quien ha calificado a estos conductores de ‘acosadores’. Vargas ha pedido a los conductores que denuncien los hechos a las autoridades administrativas o penales. De hecho, ha anunciado que se darán instrucciones a la Policía Judicial para la persecución de estas conductas cuando constituyan delito, pudiendo ser castigado con hasta dos años de prisión si es grave.

 

‘La Fiscalía sabe que son frecuentes las persecuciones’, afirma el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, durante el anuncio de que se perseguirán especialmente a estos ‘acosadores’ viales. ‘Son acosadores, alteran el estado psicológico del conductor, provocan tensión y desequilibrio, hasta que consiguen que el conductor pierda el control’, señala.

 

En este sentido, consideran que cuando se genera un peligro concreto podría caber, en función de la gravedad de los hechos y circunstancias del caso, en delitos castigados con penas de prisión de hasta 2 años de cárcel o superiores, llegándose a considerar ‘conducción temeraria’. Para el resto de casos no graves puede acarrear una sanción administrativa.

 

De hecho, ha anunciado que la Fiscalía dará instrucciones a la Policía Judicial para la persecución de estas conductas cuando constituyan delito. Asismo, indica que en casos muy graves sería aconsejable que los conductores denunciaran los hechos a las autoridades pertinentes.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil