Los españoles, los que más acuden a redes sociales antes de una compra

Publicidad

Casi un 30% de los consumidores españoles recurren a las redes sociales para informarse en la decisión de compra frente al 21% que utiliza esta vía en el resto de países estudiados.

 

 

Los datos forman parte del estudio ‘The Why behid the buy’ desarrollado Ketchum Pleon Research Network a partir de una población de más de 1.750 personas, desde el 27 de abril de 2010 al 9 de mayo de 2010 de Estados Unidos, Europa y Canadá. Los resultados recogidos el estudio ponen de manifiesto que el 29% de los acuden a las redes sociales para informarse en su decisión de compra. Un centaje muy superior al 21% del resto de países, lo que muestra la tancia de la comunicación de las empresas en las redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace. El proceso de toma de decisión de compra sigue liderado la opción de acudir a expertos (54%), la consulta al cónyuge (46%) y el análisis de productos a través de los medios de comunicación.

 

El diseño es uno de los ejes clave en la decisión de compra de aparatos electrónicos tales como móviles situando su capacidad de influencia en un 40% para los compradores españoles. La tancia del diseño se acentúa en la población de entre 25 y 44 años, donde la tancia del estilo/diseño alcanza unos centajes del 45%, en la influencia para la decisión de compra.

 

‘The Why behid the buy’ recoge además las principales razones de compra de los españoles al adquirir los productos tecnológicos. El 26% afirma que su compra se debe al deseo de estar al día mientras que un 23% para mantener el contacto con sus amigos de cualquier lugar del planeta y el 22% para capturar y transmitir sus vivencias. El ocio está presente en estos productos de manera notable como refleja el hecho de que un 24% utilice el mundo tecnológico para alejarse del estrés diario.

 

La mayor parte de los españoles piensa que las nuevas tecnologías han mejorado sus vidas cotidianas especialmente en lo referente a las relaciones con sus amigos, pareja y compañeros de trabajo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil