Fundación Mutua Madrileña, con el Hospital de Toledo

Publicidad

La Fundación Mutua Madrileña ha destinado más de 43 mil euros al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para un proyecto de investigación para la mejora del tratamiento clínico de lesiones medulares.

 

Dentro de la sépta Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación Médica, Fundación Mutua Madrileña ha decidido apostar el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con una ayuda económica de 43 mil euros. En total, la Fundación ha destinado a la investigación médica más de dos millones de euros en España en 2010, dirigidos a 91 proyectos de 40 centros distintos.

 

Con esta atación, el Hospital investigará el pacto clínico de las hemorragias secundarias en las lesiones medulares traumáticas y su tratamiento con la molécula patentada albúminaácido oleico.

 

Hay que destacar que el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo registró durante el 2009 un total de 264 pacientes nuevos como consecuencia de una lesión medular espinal procedente de un accidente de tráfico. Sin embargo, durante este tiempo se ha experentado un progresivo descenso. De hecho, mientras que en el año 2000 los siniestros viales significaron el 47% de todos los motivos de ingreso, en 2009 el centaje se ha reducido al 20%.

 

En lo que se refiere a estas ayudas, el objetivo de los estudios de investigación patrocinados la Fundación es contribuir al avance general de la medicina y de la práctica clínica diaria. El campo de investigación objeto de los proyectos que concurren a la convocatoria de ayudas es abierto, si bien existen tres disciplinas que pran sobre las demás su repercusión social, como son: oncología, trasplante de órganos y traumatología, la relación que tiene esta últa con la siniestralidad vial.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil