La APM rechaza la proporción en la información electoral en TV

Publicidad

 

El acuerdo parlamentarios incluye no sólo de las emisoras públicas sino también a las privadas. ‘Creemos que con ello se arrogan facultades que no les corresponden. Sería de muy dudosa constitucionalidad ponerlo en las públicas, pero someter los contenidos de las privadas a control previo administrativo nos parece un atentado a la libertad de información’, han indicado

 

‘Además del rechazo más enérgico y de la voluntad de recurrir esta decisión ante cuantas instancias sea posible, desde la APM pedos a los editores de las televisiones y a los periodistas de las redacciones el rechazo más firme a tal decisión, sin perjuicio de que las leyes haya que acatarlas’, señala la enteidad de representación de los peripodistas madrileños.

 

La APM considera que es momento para una revisión a fondo de los formatos de la información política y abogan formular otra cobertura de las campañas electorales para evitar que los periodistas reduzcan su presencia informativa a ser comparsas del decorado de los mítines de campaña; rechazar la agenda oficial que los partidos ponen como normal cuando no lo es; evitar la adjudicación diaria, especialmente los fines de semana, de pieza y espacio fijo a un tavoz de cada partido que, habitualmente, hace uso de este privilegio para ejercicios de escaso o nulo interés para el común de los ciudadanos.

 

Finalmente indican que urge poner en cuestión el seguiento de todas las actuaciones, generalmente publicitarias o propagandísticas y de poco interés informativo, de los lideres políticos. La APM solicitará de los partidos políticos la revisión de esta norma en su tramitación parlamentaria.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil