‘Hay una persona que sabe muy bien que me ha traicionado’

Publicidad

 

En medio de sus vacaciones en Croacia Melchor Miralles ha disparado nuevamente desde su blog, el mismo desde donde hace 23 días confirmó su salida oficial de Veo 7, la cadena de unidad Editorial. Esta vez ha sido más duro y ha contado ‘toda’ su verdad, casi como una terapia ha desmentido algunas de las informaciones que circularon en torno a su salida, reivindicó su trabajo durante los dos últos años en la cadena y aprovechó para cargar –sin dar nombres contra quienes le han traicionado.

 

Lo prero que ha aclarado es que luego del anuncio de su destitución parte de Pedrojota Ramírez y Antonio Fernández Galiano comenzó un periodo de varias semanas de negociaciones para acordar los detalles económicos de su salida: ‘tras escuchar varias ofertas que consideré inaceptables profesionalmente, pacté mi salida del Grupo en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC)’.


 

Respecto de esto mismo aclara que a pesar que lo que se ha publicado sobre una indemnización millonaria de tres millones de euros, todo ha estado en los márgenes de la ley y la el monto no ha correspondido a ningún contrato blindado. ‘Por respeto a mis compañeros y subordinados, a quienes ya se lo he explicado en persona, mi salida de Unidad Editorial, pactada en el SMAC, ha sido retribuida estrictamente lo que marca la ley, que son 45 días año trabajado. Así de sencillo. Si la ley hubiera dicho otra cosa así habría sido. No me he llevado nada. Me han pagado lo que me correspondía ley. Ni más ni menos. Como debe ser’.

 

En cuanto a las razones de su salida explica que no es cierto que se produjese la baja audiencia y una cuenta de resultados de pérdidas millonarias de la compañía. ‘En 2008, Veo 7 tenía un 0,25% de share, resultado que no estaba nada mal si se tiene en cuenta la escasa penetración de la TDT en esas fechas. Con una inversión que no llegó a los 10 millones de euros anuales, al finalizar el mes de junio de este año, fecha de mi salida, Veo 7 tiene, según los datos oficiales de Kantar Media (antes Sofres), un 0,83% de share en el total sistemas y un 1,01% de share en el total TDT. Esta es la realidad. Es una audiencia superior a la de, ejemplo, CNN+ o el Canal 24 horas de RTVE, poner dos ejemplos de cadenas con una plantación, unos medios y un presupuesto muy superiores al de Veo 7’.

 

Tampoco reconoce problemas económicos en la cadena. ‘En 2009 perdos 6 millones de euros y cuando en junio de este año abandonamos la compañía la previsión de cierre del 2010 era de 6 millones de beneficio. Son datos públicos y no vulnero ningún secreto empresarial revelándolos. Y tras los acuerdos que firmamos con A3 Advertising para la gestión de la publicidad, la facturacion publicitaria de VEO7 prevista para este año con esos datos de audiencia será de 25 millones de euros’.

 

Finalmente –sin rencor dedica palabras a uno de los gestores de Unidad Editorial, el que se siente traicionado.  ‘Jamás traicionaré la lealtad a la empresa para la que he trabajado 22 años después de fundarla, y a las personas con las que he trabajado tan bien durante tanto tiempo. Eso no quita para que sepa muy bien que hay una persona, a la que no quiero mencionar, que sabe muy bien que me ha traicionado. No decidir prescindir de mis servicios profesionales, a lo que tenía pleno derecho, sino la forma empleada para hacerlo. No voy a entrar en detalles. El y yo los conocemos. No guardo rencor a nadie, no me cansaré de decirlo. Pero la respuesta a la lealtad que he mantenido durante treinta años estoy convencido de que es injusta en la forma’. ¿A quién se referirá? No es difícil darse cuenta…

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil