Tomás Gómez no logra el apoyo de los pesos pesados del PSOE

Publicidad

Continúa el culebrón del verano cortesía del Partido Socialista de Madrid. Quien hace un par de semanas afirmaba sin que le temblara la voz, que sería candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha ido perdiendo firmeza conforme se filtraban a la prensa los posibles desacuerdos con esta opción en el seno del propio Partido Socialista.

 

 

 

Prero tuvo que salir al paso de los rumores que apuntaban a que Manuel Chaves, un peso pesado del partido, le había invitado amablemente  a que retirara su candidatura. Gómez lo negó tajantemente en una comparecencia en la que no dejó de sonreír aunque  parecía más una risa nerviosa lo suyo.

Tras esto la Cadena Ser informó el pasado vies de la posibilidad de que la Ejecutiva Federal no considerase  Gómez el candidato apropiado echando un vistazo a las encuestas. Estas afirmaciones provocaron una inmensa tensión en el PSM.

 

Incluso el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro,  habría llegado a avisar a  Gómez de la retirada su  de apoyo si las encuestas arrojaran algo más de luz con otro candidato, según la cadena Ser que cita como fuente a algunos asistentes a la reunión regional.

 

Después numerosos mensajes supuestamente de apoyo pero ninguno lo suficientemente rotundo de las personalidades más destacadas del partido. José Blanco, Ministro de Fomento  remitió a las encuestas, que ahora dan la victoria al PP, y exhortó a cada uno a sacar sus propias conclusiones, lo cual puede entenderse como una retirada de apoyo a la candidatura de Tomás Gómez.

 

Tampoco el Portavoz socialista en el Congreso se ha mojado, se ha mostrado prudente y confiado en que “Elegiran al mejor o a la mejor de los candidatos  y mejoraremos los resultados  sustancialmente”, declaraciones que recoge Europa Press.

 

El Alcalde de Alcorcón,  Enrique Cascallana se decanta las prarias aunque considera a Gómez “El candidato que quieren los madrileños”

 

En medio de la vorágine han sonado algunos nombres como el de Jae Lissavetsky o Trinidad Jénez, quien se ha apresurado a contestar que lo que ahora le interesa es ser una buena ministra de Sanidad, veremos que sucede a medida que se acerca el 2011.

 

 

Pero quien no se ha pronunciado, a quien se ha echado de menos en el debate es al presidente del Gobierno, Zapatero no ha querido formar parte del reparto de este vodevil que tienen montado en el PSM, algunos piensan que debería entrar en el debate y otros como, según afirma Europa Press, los partidarios de Gómez, quienes sentencian que no es necesario un gesto del presidente para saber que cuentan con su apoyo.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil