El 40% asegura circular ‘un poco por encima’ de los límites de velocidad

Publicidad

Cuatro de cada diez españoles declaran tener una estilo de conducción ‘ágil’ y circular ‘un poco enca de los límites de velocidad’, así lo indican las conclusiones del estudio ‘Hábitos al volante’, elaborado la plataforma de vehículos online AutoScout24. A pesar de todo, la actitud de los automovilistas al volante es cada más segura. De hecho, más de la mitad practica una conducción tranquila, suave y prudente y seis de cada diez ignoran las llamadas telefónicas si se encuentran conduciendo.

 

Para este verano, la DGT prevé que se produzcan 86.250.000 desplazamientos en los meses de julio y agosto, este motivo, AutoScout24 ha querido conocer el comtamiento de los conductores españoles al volante. Uno de los datos más destacados es que hasta un 90% de los conductores asegura respetar ‘a rajatabla’ las señalizaciones para peatones como los pasos de cebra, mientras que sólo un residual 4% reconoce haberlos acatado, obligación, cuando realizó el examen de conducir.

 

Además, el estudio ahonda en la prudencia al volante. Así ocho de cada diez conductores (un 82%) recurren a la radio o splemente ‘respiran profundamente y se concentran’ para tranquilizarse mientras conducen. En esta línea, son más de seis de cada diez los que permanecen atentos a la conducción y esperan pacientemente cuando se encuentran con un semáforo en rojo, e igualmente ignoran una llamada cuando suena el teléfono móvil.

 

NO ES CUESTIÓN DE SEXOS

Finalmente, las opiniones recogidas el informe echan abajo algunos falsos mitos relacionados con la conducción y el automóvil. Así, aunque un 34% de los españoles encuestados considera que ‘ellos conducen mejor’, son mayoría quienes piensan que el género del automovilista no tiene nada que ver con conducir mejor o peor.

 

SIN NERVIOS ANTE LA AUTORIDAD

Del mismo modo, tampoco parece cierta la creencia popular de que todo conductor se pone tenso y sobreactúa en presencia de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, ya que un 90% de los conductores asegura que no se le aceleran las pulsaciones sino que conduce ‘como siempre, como si la patrulla no estuviera al lado’. Sólo uno de cada diez reconoce ponerse nervioso y cumplir escrupulosamente todas las normas de tráfico cuando ‘pasa al lado de la Benemérita’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil