Los británicos, reacios a pagar por contenidos digitales

Publicidad

Este dato explica la caída de casi un 30% de lectores del británico ‘The Tes’ que comenzó, el pasado marzo, a pedir una contraprestación económica para el acceso a ciertas informaciones y contenidos online. Sin embargo, los ingleses apoyan la recepción de publicidad para evitar el pago.

 

 

El 81% de los consumidores ingleses cambiarían sus hábitos hacia aquellos tales que plantasen modalidades o accesos de pago a sus contenidos. Tan sólo el 19% manifestó de estar dispuesto a pagar este tipo de servicios de acceso a la información. Son algunos de los resultados que la consultora KPMG ha puesto de manifiesto en un reciente estudio que recoge las actitudes de los usuarios ante el acceso restringido a ciertas informaciones en la red. En términos globales, sin embargo, aumenta el centaje de población dispuestos a pagar el acceso a los contenidos digitales hasta el 43% una cifra que se eleva  hasta el 59% de los usuarios en el caso de Asia y Pacífico.

 

A pesar de esto, los consumidores del Reino Unido se muestran más dispuestos a aceptar publicidad orientada, incluso en aquellos casos en los cuales es necesario el compartir datos e información personal. En este sentido, casi tres cuartas partes de los británicos estarían dispuestos a recibir publicidad a cambio de reducir o sustituir los costes asociados a los pagos el acceso a estos contenidos incluso si este servicio requiriese procionar información de su perfil personal.

 

Esta información explica la caída de lectores que uno de los buques insignia del periodismo británico, ‘The Tes’, haya sufrido una fuerte caída en su número de lectores desde que, en marzo pasado, pusiera en marcha una plataforma de pago para el acceso a ciertos contenidos digitales; un sistema adoptado ya en España El Mundo con Orbyt y que varias publicaciones tienen previsto incluir para intentar compensar la tante disminución de ingresos publicitarios.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil