El Jueves sale este miércoles con Televisión Española como vícta principal de este número. Bajo el titular ‘TVE en la ruina’, la publicación compara irónicamente el modelo de la cadena con el llevado a cabo durante años Díaz Ferrán. ‘Hemos investigado, hemos rastreado pagos, hemos exhumado los más antiguos documentos fundacionales… pero se ve que no, que Díaz Ferrán no tiene participación alguna en Televisión Española. Y eso que se nota su estilo’, se lee en la revista.
Cargado de humor ácido, El Jueves critica la decisión gubernamental de elinar la publicidad de la cadena pública. Con ideas ‘tan atrevidas como sacrificar los anuncios (…) han escrito la biografía de TVE en letras doradas y números rojos: de la situación de peligro a la ruina más absoluta’. La revista semanal trata en este número de analizar cómo se ha llegado a esta situación y de dar posibles soluciones.
No es la prera vez que El Jueves ataca a las grandes cadenas de televisión del país. Después de que Telecinco demandara a La Sexta ‘denigración’ de sus contenidos y ‘competencia desleal’, la publicación titulaba ‘Telecinco, ofendida el sketch El día de la mierda. ¿Qué preferían? ¿El día de la puta mierda?’ En el texto, que iba acompañado un vídeo en el que aparecía el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, planeando la parrilla de la cadena junto a Jorge Javier Vázquez y Jordi González, se leía: ‘La Sexta deberá pagar 100.000 euros a la cadena amiga faltarle al honor, como si tuvieran de eso’.