Los médicos, los nuevos guardianes de la carretera

Publicidad

Un curso online enseña a los médicos a cómo informar a los pacientes de los riesgos en la carretera cuando se sufre una enfermedad o se está llevando un tratamiento farmacológico.

 

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de mortalidad en nuestro país, y en más del 90 ciento de ellos la causa se debe a factores humanos. La seguridad vial toma cada día mayor tancia como problema de salud pública, pero sólo un 31% de los pacientes solicitan consejos de seguridad vial a sus médicos.

 

Ante esta situación, la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) y el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE han puesto en marcha el curso online ‘La Prevención en Seguridad Vial a través de la Salud’ dentro del programa ‘Médicos la Seguridad Vial’.

 

Este proyecto lleva en marcha desde 2006, y se ha convertido en una rigurosa herramienta pedagógica para que los médicos se conviertan en el mejor medio para concienciar a sus Pacientes, y a la sociedad en general, de la tante relación que existe entre Salud y seguridad vial.

 

Padecer ciertas patologías crónicas como enfermedades cardiovasculares, enfermedades metabólicas como la diabetes y otras patologías como la obesidad o la apnea del sueño, así como los efectos de ciertas medicaciones e interacciones entre fármacos, son riesgos potenciales de causa de accidente. En este marco, ‘el médico tiene un papel fundamental como prescriptor de seguridad vial y de la tancia del cuidado de la salud’, ha declarado el doctor Jeróno Fernández Torrente, vicesecretario de la OMC (Organización Médica Colegial).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil