Comienzan las ‘guardias on line’ de los médicos de HM

Publicidad
  • Los usuarios de ‘El Mundo en Orbyt’ cuentan desde este mes con nuevo servicio extra incluido de manera gratuita en su suscripción durante un año, se trata del denominado ‘Espacio Personalizado’, una aplicación de consultas médicas. 
  •  

     

    Prsalud ha hablado con la Directora de Comunicación de Hospital de Madrid (HM), Evan Sacristán, de los entresijos del acuerdo de su Grupo con Unidad Editorial. Si usted está de vacaciones en estos momentos, tiene alguna duda médica y es usuario del servicio de pago ‘El Mundo en Orbyt’, sus dudas podrán ser resultas en menos de 48 horas. Esta es básicamente la esencia del proyecto que han comenzado a ofrecer conjuntamente Unidad Editorial y el Grupo Hospital de Madrid. Un servicio médico on line donde sus usuarios podrán enviar sus consultas, que como nos explica Sacristán ‘Todas ellas serán centralizadas en un ordenador que será el que las derive según la especialidad. Porque las cuestiones sanitarias enviadas podrán ser de cualquier tipo ‘No existe ningún límite o ámbito que no quede cubierto. Se trata de prestar servicio tanto a personas con molestias leves a otras con síntomas más graves’, asegura.

     

     

    Aunque la idea nació de manera conjunta, el Director General del Grupo HM, Juan Abarca Cidón, es el principal ‘desarrollador’  de este ‘Espacio Personalizado’ que está alojado en la URL del Grupo HM, albergada en sus servidores, y es accesible desde uno o varios links situados en el dominio de Unidad Editorial orbyt.es. Además, el programa permite adjuntar vídeos y fotografías para que el profesional médico pueda valorar de manera más fiable el problema.

     

    La Directora de Comunicación de HM también confirma que ‘nuestro compromiso es de contestar email en un máxo de 48 horas. Lógicamente si el usuario realiza una consulta es que tiene una inquietud y si tardásemos más en responderles lo único que se conseguiríamos sería alentar esa inquietud’. Respecto a los sanitarios que trabajarán en este servicio ha afirmado que ‘No tenemos destinados un número concreto de plicados en este proyecto, todo dependerá de las necesidades que vayan surgiendo. Lo que sí es seguro es que siempre habrá especialistas que puedan resolverlas con profesionalidad y seriedad’.

     

    El acuerdo se extiende hasta el próxo 31 de julio de 2011, aunque si la iniciativa tiene éxito se prorrogaría períodos anuales. Tampoco se cierra ninguna puerta a extender la experiencia si resulta positiva ‘Las cosas buenas hay que continuarlas’ finalizó Sacristán.

     

    Seguiremos informando…

     

     

    Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil