Alcalá y Larrañaga cobran 600 mil euros, la mitad que Abellán

alcala
Publicidad

 

La Cope argumentó la salida de Abellán sus bajas audiencias y las negociaciones que el periodista ha venido manteniendo con otras cadenas. No obstante, la salida de Superboy tiene mucho más que ver con motivos económicos y con la elevada ficha del periodista. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Abellán cobraba anualmente unos 1,5 millones de euros, un monto inasumible considerando la nueva conformación del equipo.

 

Y es que incluso la Cope se ahorrará dinero con la operación y la llegada de  José Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga. En el caso de Alcalá cobrará unos 400.000 euros anuales, mientras que Larrañaga recibirá unos 200.000 euros toda la temada. En total suman 600.000 euros que tienen cubierto todo el programa de noche durante los 365 días del año, muy diferente a los 1,5 millones que cobraba sólo Abellán, sin incluir a su equipo ni colaboradores.

 

A esto hay que sumarle evidentemente las audiencias de Abellán que hacían su programa poco rentable. Fernando Génez Barriocanal no estaba dispuesto a pagar 1,5 millones 300.000 oyentes de media diaria. El objetivo ahora con Alcalá es mejorar esos datos y con la mitad del coste, lo que le da incluso un margen de maniobra si es que las audiencias no responden inmediatamente.

 

Esto, sin considerar, que le ha quitado a José Ramón de la Morena dos colaboradores clave que podría producir un tante efecto llamada en las audiencias.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil