Genzyme, a las puertas del altar

Publicidad

Como ya contaba la semana pasada Prsalud, Genzyme se ha convertido en la novia más deseada de América, con permiso de la eterna Julia Roberts. Sanofi Aventis, GlaxoSmithKline y Johnson & Johnson, mostraban su interés hacerse con la biofarmacéutica  

Todo indica a que será la empresa francesa la que finalmente consiga ‘llevar al altar’ a la productora de fármacos especializados en enfermedades raras.

 

Según las últas informaciones aparecidas en el diario The Wall Street Journal el pasado fin de semana estuvo cargado de ‘movientos’. Sanofi Aventis puso sus cartas sobre la mesa y envió una misiva al Consejo de Administración de Genzyme, fijando un precio de compra acción que oscilaría entre los 67 y 70 dólares acción, operación que en total rondaría los 19.000 millones de dólares. La carta estaría dirigida a los mayores accionistas de la compañía, Carl Icahn y Ralph Whitworth, los más proclives a la venta y, al parecer, los únicos capaces de convencer al resto del Consejo de esta posible venta.

 

Sin embargo, no será un camino fácil. El propio The Wall Street Journal informa de que mientras a este lado del Atlántico los directivos de SanofiAventis autorizaban a realizar una oferta llegando a un máxo de 70 dólares la acción ( la propuesta de su Presidente, Chris Viehbacher, sería de 69 dólares) el consejo de Administración de Genzyme sólo estaría dispuesto a negociar si esa oferta alcanza los 80 dólares/acción, en total más de 21.000 millones de euros.

 

Las especulaciones entre las compañías de servicios financieros, como Citigroup, han sido numerosas. Entre otras, descartan la ‘aparición’ en la puja de los otos pretendientes, GlaxoSmithKline y Johnson & Johnson, y apuestan que de llevarse a cabo la compra el precio de cada acción oscilará finalmente entre 74 y 77 dólares. Parece que sólo falta fijar la fecha del enlace.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil