El buscador más popular del mundo abandona Google Wave, el ambicioso, pero mal gestionado proyecto de Google que pretendía unir en una misma plataforma las utilidades asociadas al mail, la mensajería instantánea, los grupos sociales virtuales… etc.
Entre las características ‘revolucionarias’ con las que se presentó Google Wave estaban la posibilidad de compartir ágenes a tiempo real, la comprensión de palabras en contexto o la posibilidad de arrastrar archivos desde el escritorio… todo ello dentro de un navegador.
Aunque su presentación estuvo rodeada de buenos augurios, lo cierto es que la ola de Google no ha llegado casi ni al año de duración y las expectativas no debían ser muy halagüeñas cuando la decisión ha sido la del abandono de un proyecto casi neonato. Desde la compañía afirman que la experiencia de Wave les ha sido muy útil, sin embargo, las experiencias de Google en redes sociales no parecen tener el mismo éxito que su popular buscador o su correo electrónico. Google Buzz, otra de las apuestas de la compañía es, para muchos especialistas, una apuesta con poco futuro en un mercado, el de las redes sociales, dominado nombres como Facebook o Twitter.
El tiempo y la gestión de Buzz y de los futuros productos de Google decidirán si esta red social recoge las bondades de Wave para convertirse en un producto a la altura de la compañía de Eric Schmidt.
Seguiremos Informando…