Las bacterias comunes pueden tener los días contados

Publicidad
  • Un nuevo medicamento, que se encuentra en fase experental, podría resultar efectivo con la resistencia a aquellas bacterias más comunes, como las adquiridas en lugares públicos o en hospitales, resistentes a los tratamientos actuales.

     

     

    Así lo demuestra un estudio llevado a cabo la farmacéutica GlaxoSmithKline con la colaboración de la organización caritativa Wellcome Trust. Hasta el momento, estas bacterias se muestras resistentes a los tratamientos existentes en el mercado, pero gracias a una nueva técnica, la cristalografía de rayos X, ha podido obtenerse una agen de un componente de la enza topoisomerasa, que ayuda a la bacteria a producir proteínas y replicarse. Si se consigue detener a esta enza se evitaría la reproducción de la bacteria también.

    Desde 1962 se utilizan los fármacos quinolonas como antibióticos para luchar conntra estas bacterias pero éstas han ido incrementado su resistencia con el paso de los años. El estudio ha demostrado que con este nuevo antibiótico puede atacarse a la enza en lugares diferentes a las quinologas y, tanto, evitar esa resistencia. Además puede utilizarse contra otras bacterias resistentes a los antibióticos como el ‘stafilococo aureu’ y las bacterias gram negativos ‘E.coli’, ‘pseudomonas’, ‘klebsiella’ y ‘acinetobacter’.

    Seguiremos informando…

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil