El amianto causa 107.000 muertes anuales

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La OMS sigue en su lucha contra las enfermedades relacionadas con el amianto en todo el Mundo. Evitar la exposición y un diagnóstico precoz de las enfermedades relacionadas son su objetivos.

 

En el mundo hay unos 125 millones de personas expuestas al asbesto en el lugar de trabajo. Según los cálculos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición laboral causa más de 107.000 muertes anuales cáncer de pulmón relacionado con el asbesto, mesotelioma y asbestosis. Se calcula que un tercio de las muertes cáncer de origen laboral son causadas el asbesto, o también llamado amianto.

 

Junto con la Organización Internacional del Trabajo, otras organizaciones intergubernamentales y la sociedad civil, la OMS colabora con los países en la elinación de las enfermedades relacionadas con el asbesto, entre las que destacan la mejora del diagnóstico precoz, el tratamiento y la rehabilitación médica y social de los pacientes, así como la reducción de la exposición a estos minerales cancerígenos, especialmente en los lugares de trabajo.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil