La moda gana peso en la Red

Después de libros, ropa, accesorios y calzado, es lo que más se compra en la red, esto es lo que desvela el estudio internacional sobre ‘Tendencias de compra en la red’ elaborado Nielsen.

 

El estudio de Nielsen, realizado entre un total de 27.000 usuarios de Intet en 55 países entre ellos España, analiza las intenciones de compra en la red de los consumidores, constatando que ésta se ha convertido en una auténtica ‘boutique’ para los amantes de la moda, hasta el punto de que las ventas de ropa online ya adelantan a negocios vinculados tradicionalmente a la red como los paquetes de viajes o las entradas para espectáculos.

 

Así, la fuerte entrada de tales como Privalia, BuyVip o VentePrivée, entre otros, que ofrecen marcas de lujo a precios más reducidos, las páginas de shopping online de diseñadores exclusivos como Louis Vuitton o Hermès, junto con la llegada de marcas populares como Mango, con su tienda online, mangoshop.com, o la apertura del gigante de Inditex, Zara, el próxo mes de septiembre están pulsando esta tendencia a la compra de moda en la red.

 

El análisis revela que el 36% de los consumidores –sin distinción de géneros tiene previsto realizar online sus compras de ropa y complementos en los próxos seis meses, así como aquellas adquisiciones relacionadas también con las últas novedades en productos cosméticos o de belleza (22%).

 

En un plano más práctico, el 32% confiesa que utilizará Intet para hacer sus reservas de vuelos, de hoteles (26%) o para comprar dispositivos electrónicos como móviles (27%). Sin embargo, los productos ‘estrella’ de la red seguirán siendo los libros, que concentrarán el 44% de las compras online a lo largo del próxo semestre.

Salir de la versión móvil