Cuando dos marcas se parecen tanto corren el riesgo de confundir a la audiencia, y eso es precisamente lo que quieren evitar desde la plataforma británica de televisión de pago BSkyB.
Un tavoz de News Coration, propietaria de BSkyB, asegura que la compañía está tratando el caso con Skype, pero que aún no ha presentado una demanda violación de marca. ‘La clave de la disputa reside en que Sky y Skype son tan silares que causan confusión entre el público’, según subrayó un estudio llevado a cabo la plataforma de TV.
Con todo ello, la cosa se le complica a Skype, la empresa de llamadas y videollamadas Intet, ya que entre los riesgos de su recién anunciada salida a bolsa, está la oposición de BSkyB, y las demandas plateadas en torno a la marca.
Tanto Skype como BSkyB explicaron que la Unión Europea ha regulado recientemente el uso de su logo, cuyo fallo favoreció a la televisión y que Skype tiene intención de recurrir. Si éste no prosperase, dificultaría el uso de la marca en el territorio comunitario.