Las medidas de recorte del gasto farmacéutico ponen en peligro el abasteciento de productos sanitarios y medicamentos en las farmacias de áreas rurales, han declarado los responsables de los COF de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.
El dato de gasto farmacéutico ha descendido segundo mes consecutivo, registrando datos negativos en diversas Comunidades Autónomas. Concretamente un 6,17 y 6,66 en las Comunidades Autónomas de Extremadura y Castilla La Mancha respectivamente.
Precisamente la reducción del gasto farmacéutico, y las medidas propuestas el gobierno a para reducirlo han sido los motivos de reunión, y análisis de los responsables de los Colegios oficiales de Farmacéuticos de Andalucía, Castilla La mancha y Extremadura en un encuentro celebrado en Mérida.
Durante la reunión, los representantes han querido subrayar los problemas de abasteciento que se producirán desde las oficinas de farmacia de algunos productos y medicamentos, en concreto de los absorbentes y pañales. ‘Todas estas medidas inciden muy grave y negativamente en las condiciones que posibilitan el excelente servicio de abasteciento de medicamentos y productos sanitarios, particularmente en los núcleos más pequeños’, han expuesto entre las conclusiones los representantes.