- En Unión Radio están muy sorprendidos el desmantelamiento de su equipo de Detes en Cataluña. Temen nuevas salidas, que los recambios no den la talla y que esto repercuta en la audiencia. Piden cuentas a Daniel Anido.
Desde que la segunda semana de julio Paco González anunciase su fichaje la Cope junto con Pepe Domingo Castaño, han dejado la Cadena Ser José Antonio Alcalá, Joseba Larrañaga y todo el equipo de la emisora en Cataluña. Son los fichajes oficiales a los que seguro se sumarán muchos otros antes de finales de mes. Falta además la confirmación oficial de Manolo Lama que hace unos días ya se despidió de sus compañeros en la sede de la ser en Gran Vía.
Demasiada gente para intentar mantener el nivel de calidad de una redacción. En Prisa se han mostrado sorprendidos este repentino éxodo ya que si bien se esperaban la marcha de algunas piezas de la redacción de Madrid, no preveían la salida de redactores y equipos completos también en regiones. Las informaciones que se han venido publicando se han cumplido y ya nadie descarta que algún otro equipo en provincias también se vaya completo a la Ser.
Y es que recomponer equipos no es fácil fuera de Madrid donde los profesionales realmente especializados son pocos y la competencia tener a los mejores es mucha. Y todas las críticas apunta a Daniel Anido el Director General de la Cadena Ser. Creen que Anido ha generado todo este problema después de sus discusiones con Paco González, pero lo que es peor, no ha logrado retener al resto de los equipos. Ha preferido no intervenir y sustituir a todas las salidas con la cantera de la casa, incluso pasando enca de algunos de los pocos históricos que se quedan.
Hace unas semanas también os contamos del mosqueo de José Ramón de la Morena con el propio Anido este mismo motivo, una crítica a la que día a día se suman más directivos y profesionales de la Ser. El peor temor es que todo esto repercuta en la audiencia de la Ser. La Cadena de Prisa está acostumbrada a convivir con unas cifras de oyentes que no están al alcance de ningún competidor.
Ya en la prera oleada del EGM se apreció un recorte de audiencia, a pesar de que Paco había abandonado la emisora hacia solo un par de semanas. En total el Carrusel sin Paco pero con todo el resto del equipo incluyendo a Pepe Domingo perdió 331.000 oyentes el domingo y 44.000 el sábado. En diciembre esta cifra podría crecer y a pesar de que nadie se atreve a hacer pronósticos, lo lógico es que la Cope suba con todos estos fichajes e inevitablemente le recorte audiencia a la Ser.
Es precisamente este el momento que muchos esperan para pedir explicaciones a Anido, con datos en la mano. Y si los datos no son buenos, pueden haber cambios en el equipo directivo de la emisora.
Seguiremos Informando…