David Cantero cambia la estructura de Informativos T5

DavidCantero0805M02_copia
Publicidad

 

A partir de septiembre David Cantero será el rostro de los informativos de las 15.00 en Telecinco, sustituyendo a Pedro Piqueras. La cadena no ha aclarado si Piqueras pasará a presentar la segunda edición del telediario, en cuyo caso la duda estaría en torno al puesto de Pepe Ribagorda.

 

La incoración de David Cantero vuelve a cambiar la estructura de los informativos Telecinco que ya fue remodelada hace un año. En julio de 2009 Hilario Pino se pasaba a las mañanas, Piqueras a mediodía y Ribagorda al pre te. En la misma fecha Sara Carbonero se incoraba al equipo para presentar los detes en el telediario de las 15.00.

 

El fichaje de Cantero también afectará a Televisión Española, que en septiembre de 2009 ya afrontó la marcha de Lorenzo Milá del pre te para pasarse a la corresponsalía de Washington. El puesto de Milá pasó a ocuparlo Pepa Bueno, dejando las mañanas para Ana Pastor.

 

David Cantero ha sido la cara de los informativos de fin de semana desde 2004 y también conduce Informe Semanal. El periodista comenzó su carrera como retero en TVE en 1984 prero en el Centro Territorial de Andalucía y posteriormente en la corresponsalía de Italia y Vaticano. También ha pasado el Canal 24 horas.

 

No es la prera vez que le arrebatan a la pública sus rostros informativos. En 2006 Helena Resano, Cristina Villanueva y Mamen Mendizábal dejaban sus puestos en la cadena para pasarse a La Sexta. Resano se había encargado de sustituir a Letizia Ortiz y en 2003 se incoró al fin de semana junto a David Cantero. Mendizábal presentaba el programa de debate 59 segundos. Cristina Villanueva se encargaba de los informativos de La 2.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil