Tras una larga temada sin comparecer en los medios Fidel Castro reaparece con intensidad coincidiendo con su 84 cumpleaños. De esta manera acalla los rumores sobre su estado de salud.
Además de su discurso y de sus apariciones en los medios Fidel ha recuperado su agenda política reuniéndose en La Habana con la senadora colombiana Piedad Córdoba para abordar temas como el proceso de paz en Colombia. Córdoba, líder del moviento Colombianos y Colombianas la Paz, emplazó a Castro a reunirse el próxo domingo con varios colombianos plicados en el proceso de paz en el país sudamericano, una invitación que el ex mandatario aceptó ya que considera que la unión de los colombianos es ‘un factor de gran tancia en la lucha evitar que la humanidad colapse en un estallido nuclear’, según indican los medios oficiales cubanos’.
El ex mandatario se ha dirigido también a Andrés López Obrador, ex candidato de la izquierda a la Presidencia de México, para que se sume a la lucha para evitar que Estados Unidos desate una guerra nuclear. ‘Su contribución (la de López Obrador) a la lucha evitar que el presidente Obama desate esa guerra será de gran valor’, escribe Fidel Castro en su últa reflexión titulada El gigante de las siete leguas. Andrés Manuel López Obrador anunció recientemente su intención de participar en los comicios presidenciales de México de 2012.
Esta reaparición de Fidel coincide con un momento de profunda crisis económica en Cuba, con el anuncio de reformas de Raúl Castro y con el acercamiento del Gobierno cubano a la iglesia católica al anunciar la liberación de los presos de la pravera negra.
Seguiremos informando…