100 jóvenes madrileños han iniciado ya su viaje solidario a Marruecos gracias a la V edición de Madrid Rumbo al Sur. Esta iniciativa pulsada el Gobierno regional pretende fomentar el espíritu solidario de los escolares madrileños.
Con mochilas y polos verdes, sacos de dormir y un camión de bomberos los 100 jóvenes se despiden de Madrid desde la Puerta del Sol; dónde el director de Cooperación de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, Percival Manglano, se ha reunido con ellos para explicarles la tancia de este proyecto.
Para Manglano esta iniciativa ‘cambiará su visión de muchos aspectos de la vida’, ya que durante un mes participarán en 10 proyectos que contribuirán al desarrollo del pueblo marroquí, entre los que se encuentra: el abasteciento de aguas en la localidad de Tattaaouine, puesto en marcha el Canal de Isabel II.
Entre agosto y septiembre los participantes conocerán los proyectos de cooperación que el gobierno de la Comunidad está realizando en Marruecos, en el campo de la educación, la salud, sanidad, capacitación y formación.
Seguiremos Informando…