La Ser responde a los fichajes de Cope con acciones legales

Publicidad

 

La nueva temada de Cope viene cargada. La cadena ha decidido reforzar su parrilla detiva y lo ha hecho a base de contratar a las voces más destacadas de la Ser y además llevarse a sus equipos. La salida de Paco González de la emisora sus diferencias con Daniel Anido, director de la Ser, está trayendo graves consecuencias para la de Prisa que está viendo desfilar a sus equipos siguiendo al que fuera director del Carrusel detivo.

 

 


 

 


 

La Ser ha decidido tomar cartas en el asunto ante los sucesivos anuncios de fichajes que está haciendo públicos la Cope. La cadena de Prisa denuncia que Cope está intentando desmantelar la redacción de detes de la Ser, aunque sólo ha logrado llevarse a 20 personas pertenecientes al Carrusel detivo de un total de 600 profesionales en el área de detes.

 

Según la emisora, Cope ha promovido ‘una campaña de agresión, difamación y circulación de falsas noticias’ lo que anuncia que en los próxos días emprenderá acciones legales contra la cadena  violentar las leyes de la libre competencia y reclamará judicialmente las responsabilidades personales en las que hayan incurrido los administradores de la radio de los obispos y los colaboradores e instigadores de esta agresión conspirativa contra la Ser.

 

En un comunicado la Cadena Ser explica que la fuga de talentos que está experentando se ha conseguido a golpe de talonario, ya que la emisora de los Obispos habría prometido contratos que multiplican cuatro los salarios más elevados del mercado, en una empresa, como la Cope, que está ‘en pérdidas, y sometida a un ERE para despedir a 200 trabajadores y una reducción lineal de los salarios del 15 ciento’.

 

La de Prisa asegura además que muchos de los profesionales que han dejado la casa para pasarse a Cope lo han hecho que sus contratos se habían acabado y no iban a ser renovados y otros tenían abiertos expedientes disciplinarios e iban a ser despedidos la gravedad de los comtamientos objetos de sanción. Así mismo, explica que pretendía de todos modos renovar la plantilla del Carrusel ‘ el evidente agotamiento de algunos de sus integrantes y la necesidad de incorar profesionales más preparados para la era digital’.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil