Denuncian un ERE encubierto en los informativos de IB3

logo_ib3
Publicidad

 

El comité de SBT ha anunciado siete nuevos despidos que se suman a los 47 efectuados a lo largo de todo el año. En total 54 trabajadores han perdido su empleo mediante un goteo de salidas que los representantes de los trabajadores definen como un ERE encubierto que cuenta con el beneplácito del ente público Radiotelevisión de las Islas Baleares y del Govern balear.

 

‘Denunciamos la precariedad en la que trabajamos los profesionales de la radio y televisión públicas, con una situación de inestabilidad absoluta y con unas condiciones de personal mínas para cubrir los servicios informativos y que se ve agravada estos despidos continuados que, sospechosamente se realizan cada 90 días’ apuntan los trabajadores mediante un comunicado. El comité critica además que el Govern no reaccione y mantenga una concesión millonaria de los servicios informativos.

 

Prnoticias ha seguido de cerca la situación de precariedad laboral que han vivido los trabajadores de SBT. En enero de 2010 la empresa despidió a 27 trabajadores alegando que había mermado el volumen de trabajo para IB3. Anteriormente dejó de pagar la nómina a sus empleados argumentando que la pública balear le adeudaba 20 millones de euros y finalmente en octubre de 2009 despidió a 20 personas.

 

En marzo de 2010 la plantilla SBT se llevó el golpe definitivo cuando Jacinto Farrús, propietario de la empresa, fue detenido en el marco de la Operación Voltor contra la corrupción.  Aunque la dirección de IB3 dijo que mantendría su contrato con Farrús salvo que su situación alcanzara un ‘estadio insotable’, que afectara al cumpliento del acuerdo el que recibió 10 millones. Hoy vuelven los problemas a SBT.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil