Aprobado el Convenio de Cope con congelación salarial

Publicidad

 

El día 10 de agosto se aprobó el Convenio Colectivo de Cope para el año 2010. Las condiciones de este nuevo Convenio se negociaron a la vez que los recortes en los gastos de personal (con las opciones de ERE temal o reducciones salariales del 15%). Según fuentes del Comité Intercentros los trabajadores aprobaron la congelación salarial manteniendo las tablas salariales de 2009 que va de los 15.128 a los 20.926 euros anuales según las diferentes categorías.

 

No obstante algunos trabajadores no están conformes ahora con estas reducciones teniendo en cuenta que Cope está tirando la casa la ventana con los nuevos fichajes detivos y la llegada de Esto Sáenz de Buruaga. Aunque las mismas fuentes del Comité explican que la necesidad de una remodelación de la programación de Cope también fue aprobada en Asamblea y presentada a la empresa. Así mismo, aseguran que cuando el equipo del Carrusel detivo quedó en el mercado fueron los propios trabajadores quienes pidieron a Cope que hiciera un esfuerzo hacerse con ellos.

 

Pero la versión es diferente entre algunos trabajadores de Cope que ven estos fichajes y el de Esto Sáenz de Buruaga como un derroche y más teniendo en cuenta las dificultades económicas que llevaron a la empresa a aplicar un ERE. Apuntan además que no se puede contratar a gente cuando se está aplicando un Expediente.

 

No sólo los trabajadores se han inquietado los movientos en la cadena. Según ha podido saber prnoticias algunos directivos de las distintas emisoras no están conformes con la llegada de la gente de la Ser a los puestos más elevados.

 

En el caso de Andalucía, la llegada del equipo de de Rafael Almansa, Víctor Fernández y José Manuel Oliva ha hecho que la hasta ahora directora de detes en Sevilla, Manoli Chico, pueda ser reciclada en Cope Huelva con la consiguiente salida de Jesús Gómez. Por otro lado Fran Ronquillo se va a la Ser Sevilla. En Cataluña el fichaje de Manolo Oliveros, Emilio Pérez de Rozas, Miguel Rico y José María Minguella deja dudas en torno al destino de José Luis Gil, responsable de detes en Barcelona. La semana pasada Gil y el nuevo equipo llegado de la Ser se reunieron para su incoración a Cope. En Galicia la llegada de Germán Dobarro y Marco Antonio Sande se contrarrestó con la salida de Pablo Muñoz a la Ser.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil