Bayer y su Aspirina le plantan cara a la recesión económica

Publicidad
  • Bayer HealthCare, y su centro de producción mundial de Aspirina en Asturias, han logrado cerrar el año 2009 con un 3% más de ventas que el curso anterior, a pesar de ser el famoso ‘año de la crisis’.

     

     

    El grupo Bayer en conjunto sí ha visto decrecer sus cuentas hasta un 5% en el 2009, excepto en su división de salud. Pero, la planta de Bayer HealthCare en Asturias, donde se fabrica el 85% de la producción mundial del ácido acetilsalicílico (componente activo de la Aspirina y Adiro), consiguió ingresar ventas 718 millones de euros, lo que supone un 3% más que en el año 2008.

     

    El año 2010 también apunta a que será un buen ejercicio para la fábrica asturiana. Según los preros datos que manejan en la multinacional, los tres preros meses del año han tenido ventas superiores a lo esperado y ya cuentan con un incremento de ingresos.

     

    La fábrica de Bayer en Asturias no había sido reformada desde mediados de los años 90, cuando Bayer invirtió 1.000 millones de las antiguas pesetas. Y precisamente, en el año de la recesión económica más fuerte en décadas, la multinacional Bayer decidió seguir apostando la planta de Langreo, entre otras.  Para ello se realizó una inversión de más de 42 millones de euros para modernizar las instalaciones de sus plantas de producción, dinero que se destino a las fábricas a españolas (Tarragona, Barcelona, Valencia y Madrid) y tuguesas, para modernizar sus instalaciones.

     

    Seguiremos informando…

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil