La SER teme que sus anunciantes sigan a Pepe Domingo Castaño a la COPE

Publicidad

Hace ya casi cinco años que la mítica coletilla de Pepe un purito, que Pepe Domingo Castaño popularizara en Carrusel Detivo en una personal cuña publicitaria de Reig dejaba de escucharse, pero para los seguidores del programa detivo de la SER la frase siempre quedará en sus oídos.

 

La de Puritos REIG no ha sido la única historia de anunciante con nombre propio en el programa más seguido de la radio los fines de semana. Cuenta el propio protagonista que fue suya la idea de la cuña pero que como no podía pedirse un cigarro a sí mismo, ideó que su amigo Armenteros cantase la petición. Dicho y hecho. Y, a partir de ahí, la firma Reig, de Gerona, y sus puritos iniciaron un esprint hacía la cumbre, convirtiéndose en la marca con mayor repercusión y notoriedad en radio, delante de El Corte Inglés, la ONCE e, incluso, Coronita.

 

El equipo de Pepe Domingo Castaño, Paco González, Manolo Lama y compañía tenía mensajes comerciales para todos los gustos. Pipas Facundo, un placer de este mundooooo; Bodegas BOCOPA, los vinos de España¡¡¡ Los vinos… de Europaaaaaaaa¡¡¡¡ o ¡Cosentino, Cosentino, el rey de las enceeeeras! Son solo algunas de ellas.

 

 

 

Pero a partir de este fin de semana, la cosa cambia. Pepe y Paco comienzan su nueva andadura en COPE. La marcha de emisora de las dos principales voces del programa y de parte de su equipo no sólo podría suponer la pérdida de alrededor de 500.000 oyentes sino una tante pérdida de anunciantes para la propia emisora.

 

Carrusel Detivo continuará en la SER pero los anuncios de la ONCE, de enceras, de tractores o de talleres mecánicos, no serán lo mismo sin las voces de estos veteranos locutores. Sin duda, este es uno de los mayores temores de la emisora.  Los detes suponen un 60% de los ingresos publicitarios de la cadena SER, aunque en este sentido, desde la propia emisora se recuerda que la radio cuenta con múltiples y diferentes espacios detivos entre los cuales destaca  ‘El Larguero’ de José Ramón de la Morena, líder absoluto en su franja horaria, lo cual reta sustanciosos ingresos publicidad.

 

‘Agresiva’ para mucho de los oyentes, pero ‘efectiva’ para los anunciantes, lo cierto es que anunciarse en el carrusel garantizaba notoriedad y recuerdo. ¿Conseguirá la SER mantener esta plataforma publicitaria?

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil