Roche: el crecimiento de un gigante

Publicidad

La multinacional farmacéutica suiza acaba de hacer público la compra de BioImagene, proveedor de soluciones digitales para laboratorios de patología. A esta compra se suma el acuerdo con los laboratorios Aileron Therapeutics para el desarrollo de un nuevo tipo de tecnología farmacéutica.

 

Roche revalida su liderazgo en investigación y la integración farmacéuticadiagnóstica. Prueba de ello es la reciente adquisición parte de Ventana Medical Systems, miembro del Grupo Roche, de la compañía de servicios digitales para laboratorios de patología, BioImagene Inc.

 

La patología digital es un sistema de tecnologías dinámicas basadas en la agen que permite la captura y el análisis de ágenes, la gestión de información y el uso virtual compartido de muestras de tejido de pacientes sobre láminas de vidrio.

 

Según informan desde la compañía suiza,  entre los productos de BioImagene que adoptará la farmacéutica destacan las tecnologías que crean ágenes digitales WSI ( sus siglas en inglés, escaneado total de la preparación histológica) a partir de taobjetos de vidrio para microscopio. También procionan el software para visualizar, analizar y gestionar ágenes tisulares con un ordenador, llevando así la patología más allá de las aplicaciones tradicionales del microscopio.

 

Por otro lado, según informa The New York Tes, el grupo suizo ha llegado a un acuerdo millonario con los laboratorios Aileron Therapeutics, que actualmente se encuentran inmersos en el desarrollo de un nuevo e innovador tipo de tecnología farmacéutica. Según el acuerdo entre ambas compañías, Roche se ha comprometido al pago inmediato de 25 millones de dólares, y de más de un billón después de que los ensayos clínicos con esta nueva tecnología se lleven a cabo.

 

La tecnología, denominada ‘péptidos con grapas’, tiene como objetivo la liberación de los fármacos dentro de las células. Los péptidos sintéticos, desarrollados biólogos y químicos de Harvard y de los cuáles Aileron Therapeutics posee los derechos de patente, se han descrito como ‘un tipo de bala mágica’ que pueden administrar dosis de medicamentos de manera particular sobre las células. ‘Así los fármacos se estabilizan en una forma helicoidal, que se mantiene activa durante más tiempo en el cuerpo’. Joseph A. Yanchik III, director ejecutivo de la compañía, ha asegurado que han experentado con éxito en anales esta nueva tecnología y que la compañía inició conversaciones con la  FDA (Food and Drug Administration) en junio. La F.D.A. debe aprobar ahora la solicitud de investigación en seres humanos.

 

El objetivo de Roche, con la firma de este acuerdo con el laboratorio inglés Aileron Therapeutics es el de centrarse en el desarrollo de fármacos para cinco grandes áreas: cáncer, virología, procesos inflamatorios, problemas del metabolismo y el sistema nervioso central.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil