Chevrolet Spark Woody: un coche muy surfero

Publicidad

 

 

Chevrolet rediseña su mini con la colaboración de diseñadores de moda, artistas y músicos que recrean en la carrocería del vehículo el espíritu surfero y flower power de la década de los 60.

 

Se trata de una versión especial del Chevrolet supermini Spark que lleva el nombre de Spark Woody Wagon, creado para conmemorar el origen estadounidense de la marca y su conexión con la cultura juvenil de los 60. La presentación de este original coche ha tenido lugar en el festival de surf, skate y música Boardmasters 2010, celebrado en Newquay (Cornualles, Reino Unido), lugar fetiche de muchos surfistas.

 

El coche recuerda el naciento del moviento surf en Estados Unidos,a principios de los 60, una época en que estos surfistas pusieron de moda el  llamado Woody, coches de gran tamaño basados en modelos convencionales, pero con carrocería de madera donde podían llevar sus tablas y demás accesorios. Los Woody Wagon marcaron una época, apareciendo en canciones, como Surfin’ Safari de los Beach Boys y Surf City de Jan and Dean.

 

El Spark Woody es uno de los ejemplos de «Art Sparks» creados el año pasado que ha sido la vía de creaciones originales como el Smeilinener Spark, una interpretación exclusiva del coche a cargo de la firma de moda Smeilinener o  el coche DJ Spark, el tocadiscos más grande del mundo, creado Chevrolet este mismo año.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil