El últo en sumarse a la lista de apoyos de la ministra de Sanidad a la candidatura de Madrid ha sido Rubalcaba. Sobre Tomás Gómez ha declarado que su mejor activo es ‘haber dicho no a Zapatero’, lo que si gana las prarias ‘eso se convertirá en una ‘rémora’ para el partido y para él.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido uno de los últos miembros del Gobierno en pronunciarse sobre los candidatos a la presidencia Comunidad de Madrid de su partido. Alfredo Pérez Rubalcaba ha mostrado su apoyo a Trinidad Jénez asegurando que es ‘la mejor’. Sin embargo sobre Tomás Gómez ha dicho que su mayor activo es ‘haber dicho no a Zapatero’, lo que si gana las prarias esto se convertirá en un ‘rémora para el partido y para él’. Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a la Cadena SER.
Para el ministro del Interior la dirección nacional de PSOE ha actuado correctamente con Gómez y éste debería haber reculado en un ‘ejercicio de responsabilidad’. Pero no es el único que opina así. Pedro Castro, que hasta hace unos meses era un fiel defensor de Gómez, vuelto a pedir al secretario general del PSM que de un paso atrás en su carrera la presidencia a la Comunidad de Madrid.
Parece que Gómez se está quedando sin apoyos, el núcleo fuerte del partido muestra sus preferencias hacia Trinidad Jénez, repitiendo sin cesar que es la mejor candidatura. Una oleada de apoyos a la ministra que está dejando solo al secretario general del PSM antes de que se celebren las prarias y del 22 de septiembre, día de proclamación provisional del aspirante o aspirantes parte de las Comisiones de Garantías electorales. Antes de ese día, los candidatos tendrán que reunir los avales necesarios para su presentación.
Seguiremos Informando…