El curso político está a punto de empezar pero desde hace algunos días la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto al trabajo. Hoy ha estado en el estreno de ‘Espejo Público’, dónde ha hablado de su tercera legislatura, que estará centrada en la educación.
La tercera legislatura ‘será la de la Educación, la de la Educación y la de la Educación’ con estas palabras la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado claro cuál va a ser la línea de trabajo de su partido. Esperanza Aguirre ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la nueva temada de ‘Espejo Público’, en Antena 3.
En cuanto al culebrón del verano: ‘las prarias del PSM’ la presidenta regional ha vuelto a reiterar que ninguno –Trinidad Jénez ni Tomás Gómez ‘ha manifestado ningún tipo de contradicción ideológica’, lo que tanto ‘los dos son criaturas de Zapatero’. Y ha añadido que ‘lleva mucho tiempo despreciando Madrid. Y no solamente no ha puesto ni un solo euro del presupuesto en siete años para obra pública nueva de infraestructuras, es que tampoco ha acudido nunca a un solo acto madrileño no detivo’.
A renglón seguido ha matizado que cree que ‘Partido Popular sigue siendo el favorito en la Comunidad de Madrid, ya que gobierna en ‘los principales ayuntamientos y en la Comunidad’.
Sobre las palabras del alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, en las que dijo que Gómez es el candidato de la derecha, Aguirre ha puntualizado que el prer edil ‘ha demostrado en estas prarias que un día estaba la mañana con Tomás y la tarde con Trini’.
Aguirre también ha hablado sobre el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, calificó como ‘Peligro para el Estado de Derecho’. A este respecto Aguirre sólo ha querido matizar que ‘la policía, que depende e Rubalcaba está haciendo ciertas cosas contra el PP’. Aunque ha manifestado todo el respeto hacia este cuerpo y que desconoce si Rubalcaba está al corriente de esto, y ha aclarado que sólo se refiere a una cúpula que pasa ‘informes’ siempre ‘al mismo medio’.
Sobre la polémica de los últos días a nivel internacional ¿hay que pagar a los secuestradores? Esperanza Aguirre se ha mostrado rotunda: ‘de ninguna manera’. Y añadió ‘el Estado de Derecho es el que debe perar. No debemos pagar rescates a terroristas’. Aguirre ha recordado situaciones en las que el gobierno de España, cuando ella era ministra, no pagó a ETA, como el caso de Miguel Ángel Blanco o el de Ortega Lara, que fue ‘liberado con vida’.
Seguiremos Informando…